Sequía y bajante de importancia en el Río Paraná

Una importante bajante en el Río Paraná se ha registrado en las últimas semanas producto de la falta de lluvias en parte de la Cuenca del Plata que se viene registrando incluso desde el verano pasado. 



El faltante de precipitaciones sobre Paraguay y fundamentalmente Brasil impactaron directamente en el nivel/caudal de agua del río en nuestra región del Litoral. De acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario, las tareas sobre el transporte de mercaderías en buques de gran porte se obstaculiza e incluso ya registrándose pérdidas. 

Leonardo De Benedictis, meteorólogo, mencionó a Meteored:
La importante sequía que se estuvo viviendo sobre esa región durante las últimas semanas, provocó esta significativa bajante que no se registraba desde hace más de 10 años.
Importante bajante en el Río Paraná. 


A futuro, se estima que nuevas lluvias se presenten en la región, favoreciendo al regreso de los valores normales aunque será de manera tardía (a mediano plazo). 
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.