Temporal en Villa Gesell el fin de semana

Durante el fin de semana sobre la zona central del país avanzó un sistema frontal frío responsable de la formación de tormentas sobre la región. En horas previas, dominaba una masa de aire cálido y húmedo, lo que encontró el ambiente favorable para los fenómenos. 

Destrozos en Villa Gesell, Bs As
Imagen - Oscar Richmond 















El Viernes, tormentas localmente intensas ya habían dejado su rastro en la provincia de La Pampa con destrozos en General Acha.


SÁBADO INESTABLE

Ante la posibilidad de mal tiempo y por como perfilaba el panorama, el Servicio Meteorológico Nacional había advertido por medio de alertas meteorológicas sobre no sólo las tormentas (por su intensidad) sino también por las ráfagas de viento asociadas al frente frío desde el sector Sur. 

Frente de ráfagas llegando a Villa Gesell, Bs As
Imagen - Redes sociales 




















Villa Gesell sufrió las consecuencias de violentas ráfagas de viento (que de acuerdo a la confirmación oficial del SMN, se alcanzó los 77 nudos, o sea, más de 140 km/h). La ciudad registró importantes destrozos, que fueron desde el tendido eléctrico (incluso con cortocircuitos que provocó un herido por quemaduras y cortes de electricidad) hasta voladura de chapas, tejados y vehículos dañados por la caída de árboles. 

Autoridades de la zona recibieron varios llamados por los habitantes de la ciudad costera lo que hizo tomar magnitud a la situación. 

REDES SOCIALES
Twitter e Instagram

Material del temporal | Twitter // Instagram (Clic en las redes)


IMÁGENES DE LOS DESTROZOS
Fotografías - Aéreas VG | Oscar Richmond 










Los daños se plasmaron también en antenas de la ciudad. Tanto Defensa Civil como los Bomberos actuaron de inmediato, pidiendo a los vecinos no salir de sus casas hasta no restablecer todos los servicios y el orden. Todo un fin de semana de trabajo tras la mejoría en las condiciones meteorológicas y un descenso en la temperatura. 

















Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.