Temporal en La Quiaca: Un muerto y cuantiosos destrozos

En la tarde del Viernes fuertes tormentas afectaron a la región del Noroeste Argentino (NOA), zona que viene siendo afectada por fuertes y abundantes lluvias durante este verano, entre otros factores, por la corriente de La Niña. Complicaciones por demás, las cuales no quedaron atrás durante el pasado Viernes 2 de Marzo: Un temporal en La Quiaca, en Jujuy.


Temporal en La Quiaca, Jujuy
Imagen - El Once




















LA TRAGEDIA 

Una menor de 3 años falleció a causa de un rayo. Fue identificada como Celeste Ramos, y se encontraba con su hermana al momento del impacto en el paraje Sansana en las cercanías a La Quiaca. Su hermana, sufrió quemaduras pero no sufrió mayores consecuencias. 

ACCIDENTES Y DESTROZOS

Accidente vial y hospital colapsado. El hospital zonal se encontró colapsado a causa de la fuerte tormenta que vino acompañada por abundante caída de granizo (que tuvo el suficiente espesor para hacer ceder techos, tapar desagües y anegar calles) y debido a varios heridos. En la ruta provincial de Sansana un auto perdió el control y sufrió daños, por lo que los ocupantes resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados también a centros de salud. 


No es nieve. Es granizo. La Quiaca, Jujuy.



Calles anegadas por la caída de granizo. 








































LA AYUDA PRESENTE

El después. Personal de la Comuna/Bomberos están ayudando a los afectados por el temporal. La crecida del río Toro Ara también ocasionó problemas a la región. El servicio eléctrico se encontró interrumpido y están trabajando para restablecerlo pronto. 


Abundante caída de granizo. 


Destrozos en La Quiaca, Jujuy. 
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.