Tormentas y destrozos en el Norte de Buenos Aires

El día Viernes anduvo pleno en cuanto al calor y la humedad, aunque nuevamente la inestabilidad fue la protagonista. Una serie de tormentas fuertes e inclusive severas afectó al área que comprende a la zona central-este y oeste del territorio nacional. Córdoba y el sur de Santa Fe perjudicados por las fuertes lluvias, las ráfagas y hasta el granizo que en el caso santafesino alcanzó los 4 a 6 cm de diámetro (en localidades como San Lorenzo, Zavalla, y en aledaños de Rosario). Como ya han visto el material adjunto al evento en las redes sociales de nuestra web, vamos a concentrarnos en las consecuencias que dejaron dichas tormentas.
Tormentas llegando a Mar del Plata, Bs As - 22/12/2017
Imagen - Luis Garcia 
















A continuación, la animación de imagen de radar de Pergamino con la evolución del sistema de tormentas.

IMAGEN DE RADAR
Pergamino 240 km - SMN 
















Cerca de la medianoche comenzaron a llegar reportes de daños en cables, árboles y carteles en Pergamino, Perez Millan, San Antonio de Areco y aledaños (en Bs As). De acuerdo a lo estimado, las ráfagas de viento pudieron haber superado ampliamente los 80 a 100 km/h. Ignacio Amorín (SMN), desde Pérez Millan, reportó lo sucedido:

También desde Pergamino llegó material y reportes:





MÁS MATERIAL
Pergamino, Bs As




Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.