Granizadas el Martes en Córdoba y San Luis

Producto del avance de un frente frío, durante la tarde del Martes se registraron tormentas de variada intensidad sobre la región de Cuyo y la provincia de Córdoba. El fenómeno que más se destacó fue el granizo en las zonas mencionadas. 
Granizo en Río Cuarto, Córdoba - 26/12/2017
Imagen - Federico Ramirez 

IMÁGENES - SAN LUIS 
Martes 26 de Diciembre 2017

Pasado el mediodía, comenzaron a llegar reportes de las tormentas en Villa Mercedes, San Luis. Una supercelda se desplazó por la ciudad generando fuertes chaparrones, ráfagas de viento y granizo de variados tamaños.
Supercelda en Villa Mercedes, San Luis - 26/12/2017
Imagen - Pablo Pacheco 

Supercelda en Villa Mercedes, San Luis - 26/12/2017
Imagen - Pablo Pacheco 


De acuerdo al Diario de la República, se registraron algunos daños entre los que se destacó la caída del techo de la Terminal de Ómnibus aunque sin heridos. En general, el tamaño del granizo llegó a alcanzar los 4 a 6 centímetros de diámetro. 

Por otro lado, en provincias como Mendoza y San Juan también tuvieron presente al fenómeno de tal magnitud. Ahora bien, Córdoba en simultáneo no quedó atrás en esta situación y ciudades como Río Cuarto y aledaños reportaron lo sucedido. 

IMÁGENES - CÓRDOBA 
Martes 26 de Diciembre 2017 

Tormentas en Río Cuarto, Córdoba - 26/12/2017
Imágen - Lucas Drincovich 




Granizo en Río Cuarto, Córdoba - 26/12/2017
Imágen - Federico Ramirez 
Desde más temprano regía un alerta meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Desde la zona de Achiras, de acuerdo a Cadena 3 Argentina, los habitantes fueron sorprendidos por la granizada. 
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.