Aire polar e intensas nevadas en Estados Unidos y Canadá

Temperaturas extremadamente bajas acompañadas por intensas nevadas afectan a los países del norte del continente americano. 
Gran acumulación de nieve en Erie, Pensilvania, Estados Unidos - 30/12/2017
Imagen - David Wolter (Meteorólogo) 




















Durante la semana, el fenómeno tendió a intensificarse provocando una gran acumulación de nieve en varios estados de los países mencionados. Desde los organismos oficiales advirtieron que la situación continúa y que no cambiaría al menos en los próximos días, manteniéndose el período de extremas bajas temperaturas (de hasta -30 y -40°c puntualmente). Recomiendan no presentarse en espacios abiertos al aire libre si no es necesario y conducir con suma precaución.

Fuente de agua congelada en Nueva York
Imagen - AFP 















Accesos a los paseos del lago Michigan, Chicago, cerrados.
Imagen - AFP 

ESTADOS UNIDOS
En medio de las advertencias por la intensa ola polar que puede provocar consecuencias graves en la salud como la hipotermia y hasta la muerte, un perro fue encontrado congelado en una casa de Ohio, USA. El dueño del animal destacó:
Tenía desconectado el servicio eléctrico y estaba cuidando a mis animales, pero no se cómo el perro salió de la casa. 

Situación sumamente complicada que se va al extremo de lo que sucede en nuestro país respecto al período de elevadas temperaturas y hasta el faltante de precipitaciones por ejemplo en la zona núcleo (en la región central del territorio nacional). 
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.