Huracán Harvey amenaza a las costas de Estados Unidos

Lo que no hace mucho era considerada una simple onda tropical desde el continente africano ya es un poderoso y peligroso huracán que se acerca a las costas de Estados Unidos. El Centro Nacional de Huracanes lo denominó Harvey

Imagen satelital
Huracán Harvey 












PRÓXIMAS HORAS COMPLICADAS 
Texas, Estados Unidos 

Se confirmó al fenómeno como huracán en las últimas horas y desde el CNH advirtieron acerca de la peligrosidad que puede conllevar la muy fuerte lluvia con su llegada entre el Viernes y el fin de semana a Texas (especialmente la zona costera). Es probable que haya "inundaciones devastadoras" según el organismo y riesgo de muerte ante la exposición al aire libre.

Las ráfagas de viento pueden superar ampliamente los 150 a 200 km/h (de alcanzar categoría 3 o 4 durante el Viernes, especialmente en la segunda parte del día) con acumulados de precipitación que puntualmente pueden superar los 80/100 mm (milímetros). 
En tanto, el gobernador Greg Abbott declaró preventivamente el estado de desastre para 30 condados asegurando el despliegue de recursos estatales ante lo que pueda suceder. Desde Houston hasta San Antonio y ciudades aledañas se encuentran bajo aviso.




De poder producirse el panorama esperado con la rápida intensificación de Harvey, la situación no sería para nada alentadora, de acuerdo también a lo que informó el meteorólogo Matías Bertolotti. Podes seguir de cerca ante nuevas noticias y actualizaciones la web de Tormentas Argentinas. Información adicional | Infobae
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.