Granizo destructivo en el centro este de España

Fuertes tormentas tuvieron lugar sobre el centro este de España durante el día Domingo lo que ocasionó serios daños por intensas granizadas dañinas y ráfagas de viento de hasta 100 km/h. Solicitaron la declaración de zona catastrófica. 
Granizo dañino en Rubielos de Mora, Teruel, España
Imagen | Redes sociales 























En la segunda parte de la tarde del Domingo el fenómeno tuvo lugar en forma puntual en las ciudades españolas de Teruel y Castellón. El granizo (de hasta 8 centímetros de diámetro) ocasionó serios daños a vehículos, hogares, árboles y cultivos que según se informó, no podrán recuperase. Ayuntamientos de la zona solicitaron declarar zona de catástrofe y además abrirles las puertas a los vecinos (como en el caso de Rubielos de Mora, en Teruel) para que puedan declarar los destrozos. 

MÁS IMÁGENES
Teruel y Barcelona 










ESPAÑA Y LAS ELEVADAS TEMPERATURAS
Un récord absoluto de calor

Una importante ola de calor tuvo lugar a mediados de mes en el país europeo dejando temperaturas entre 38 y 48°c batiéndose récords históricos y bajo alertas oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Quien alcanzó la mayor temperatura máxima jamás registrada fue Montoro, en la provincia de Córdoba (Andalucía) con 47,3°c


Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.