A 48 años de la hazaña lunar de la NASA

"Es un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad". Así se pronunciaba el astronauta de la NASA Neil Armstrong sobre la superficie lunar a fines de la década del 1960. 

Quien iba a decir que hace 48 años, un día Domingo 20 de Julio del año 1969 se iba a producir un hecho que marcaría la historia de la humanidad. Por este evento, se declaró en nuestro país, entre otros, el Día del Amigo.



Toda la población mundial expectante de la llegada del Apolo 11 a la Luna, nuestro único satélite natural, en aquel entonces cumpliendo el sueño de pisar por primera vez aquel territorio compuesto de polvo, entre otras sustancias.Y fue él, sí, Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, tal es así que se convirtió en un hombre que hizo historia. No olvidar, para los que lo pudieron vivir, su famosa frase emocionando a todos los que estaban frente al televisor mirando el evento o por radio.. "Es un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad".

En el 2012, el 25 de Agosto, se nos apagó una estrella, Neil se fue pero dejó su marca, su historia, con 82 años de edad fallecía tras una cirugía de bypass de corazón.

¿Se llegó realmente la Luna? Muchas dudas pero solo son conjeturas las del "falso alunizaje", ya que está confirmado por organismos oficiales ¿Volveremos a hacer historia? ¿Se volverá a pisar la Luna? Ojala sea pronto, para acompañar aquella famosa huella que marcó un antes y un después.
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.