Nieve en Villa Ventana y Sierra de la Ventana

Durante la noche del Sábado y la primera parte del Domingo se registraron nevadas sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, lo que involucró a los paisajes blancos especialmente en la zona serrana (Villa Ventana y Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist). 
Nieve en Villa Ventana (Dom AM)
Imagen - Sergio Forti 










En los alrededores, de acuerdo a reportes, cayó agua nieve y graupel (generalmente lluvia en forma de gotitas muy pequeñas que se congelan fácilmente por la baja temperatura en los niveles bajos de la Tropósfera y hacia la superficie). 
Mientras tanto, como remarcábamos en nuestra nota anterior (Presencia de fuertes vientos, lluvias y nevadas), Cuyo y la Patagonia no quedaban atrás, especialmente en la última región donde se han acumulado más de 25/30 cm en provincias como Chubut y más de 70 u 80 cm en Santa Cruz. 
Nieve en Villa Ventana (Dom AM)
Imagen - Sergio Forti 


IMAGEN SATELITAL
A pura nieve - SMN 
En estas imágenes satelitales se puede ver la gran cantidad de nieve que se acumuló en la Patagonia durante este fin de semana. La foto de la derecha es del canal visible, mientras que la de la izquierda es una imagen realzada donde se puede ver en color rojo la extensión de la nieve depositada en el suelo. Así lo destacó el SMN en redes sociales.


















IMÁGENES PATAGÓNICAS
Material relevante 

BARILOCHE - RÍO NEGRO
Rodrigo Saliva - Periodista 
MAQUINCHAO - RÍO NEGRO
Alfredo Ristol - Fotógrafo

Nieve en Maquinchao, Río Negro (Sábado)
Imagen - Alfredo Ristol

Nieve en Maquinchao, Río Negro (Sábado)
Imagen - Alfredo Ristol 

MÁS INFORMACIÓN
Intensos vientos y destrozos. Ingreso de aire polar 

Sobre ciudades del sur y sudoeste de Buenos Aires (como Bahía Blanca, Monte Hermoso y aledaños) debido a la profundización de un centro de baja presión, se produjeron fuertes vientos del SSO (Sur Sudoeste) con ráfagas de hasta 100 km/h en zonas costeras (puntualmente, superado). Como consecuencia, caída de árboles, tendido eléctrico, voladura de techos y hasta evacuados. 

En la zona central y noreste patagónico, también se desataron intensos vientos que permanecieron hasta mediados de hoy Domingo. Con el desplazamiento del centro de baja presión sobre el Océano Atlántico, retorna la calma aunque con un intenso ingreso de aire polar sobre buena parte del territorio nacional lo que justifica el marcado descenso de temperatura, que dejará planchado a los valores térmicos hasta mediados de la semana entrante y con riesgo de heladas. 
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.