El ojo en el cielo y lo mejor de Júpiter

El planeta Júpiter es el más grande de nuestro tan conocido Sistema Solar. Atrae la atención de aficionados y profesionales en astronomía como también a muchos que se encuentran ajenos al campo astronómico. Durante este mes su vista es altamente apta para observarlo en detalle y tomar material al respecto.
Júpiter
Imagen - Internet 




EN BUENA POSICIÓN
Marzo 2017

Júpiter a comienzos de Marzo comenzó a tener una posición respecto de la Tierra muy favorable para su observación durante las noches. Salvo en los comienzos de las mismas. Hacia la segunda quincena la observación nocturna es completa con un brillo de magnitud -2,4 en Virgo, donde se desplaza de forma retrógrada. 

Más información sobre otros planetas y fenómenos | Cielo Nocturno Marzo 2017


LAS MEJORES IMÁGENES
Desde telescopios y cámaras de última generación 
Júpiter una de sus lunas (Io) - Domingo en la madrugada
Imagen - Mariano Ribas 


















Imagen - Mariano Ribas






















Imagen - Ariel Kachuka 



¿SE TRATA DE UN EVENTO TEMPORAL?
Dudas aclaradas

Para aclarar dudas, la respuesta es no. Al planeta se lo puede observar diariamente pero el único punto que lo transforma especial es que Marzo se define como la mejor época para tener vista a Júpiter ¡A disfrutarlo! 
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.