Jujuy: Alud por fuertes lluvias y 2 muertos

Fuertes lluvias en el noroeste del territorio nacional ocasionaron serias complicaciones en la región ya que presentaron abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Aludes, desborde de ríos y arroyos que afectaron al NOA. Días antes, tormentas ya habían ocasionado destrozos de consideración en La Rioja y Tucumán.
Alud en Jujuy
Imagen - Clarín 


Un alud de agua, barro y piedras afectó al Departamento de Tumbaya, con el epicentro en las localidades de Bárcena y Volcán, por la crecida del Arroyo del Medio. Cortes en rutas (entre ellas la ruta 9) y caminos aledaños dificultan la tarea de las autoridades de la provincia, que declaró al área en Emergencia debido a lo ocurrido. El saldo, fue de dos muertos en Volcán (una pareja que se encontraba por la localidad con su vehículo particular). 

Más al sur, también se registraron crecidas por las intensas lluvias lo que perjudicó en parte a San Salvador de Jujuy y puntos como San Pedro, La Tupac, Patricios y León, aunque con menor repercusión aquí. 


MÁS IMÁGENES
TN - Todo Noticias







Los evacuados (más de 1000) de Tumbaya y los alrededores fueron asistidos por Defensa Civil y el Ministerio de Defensa de la Nación, aunque se solicita ayuda (como ya la hubo en estas últimas horas). 

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD 
Datos desde por el portal de noticias El Tribuno 


Municipalidad de Salvador de Jujuy
Dirección de Deportes de la Punta del Parque San Martín.
CPV del Mercado 12 de Octubre
CPV Santa Ana de las 200 viviendas de Alto Comedero. 



Grupo Voluntario "Terapia de Sonrisas" 3884355648
Sociedad Sirio Libanesa (calle Lamadrid 568)
Se puede colaborar con lo que se pueda en ropa, frasadas, agua, elementos de limpieza. 


Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.