Incendio y devastación en Valeria del Mar y Cariló

En la tarde del Lunes un feroz incendio afectó a más de 50 hectáreas de las ciudades ubicadas en la Costa Atlántica. Debido a la situación, rápidamente el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, y el intendente de Pinamar, Martín Yeza, investigaron al respecto y  creen que fue intencional.

Gran incendio en Valeria del Mar y Cariló
Imagen impactante - DyN 













El incendio comenzó pasado el mediodía, a unos 300 metros de la Ruta 11 y cerca del acceso a Valeria del Mar. Luego se extendió por los aledaños de la zona, inclusive pasando muy cerca de una estación de servicio YPF. Miles de arboledas y también el vivero de General Madariaga fueron afectados. 

Si bien los focos ya fueron controlados, restos de cenizas y desolación apoderan esta región de la Costa Atlántica, donde trabajaron 18 dotaciones de bomberos e incluso vecinos aportando su ayuda con baldes y otros elementos (transportando agua para apaciguar al fuego). 

IMÁGENES DEL FUEGO
Redes sociales | Diego Medina (Fotógrafo) 















Los peritajes para saber el origen del fuego siguen en pie. El intendente afirmó que ya hubo antecedentes en las playas, lo que lleva a un origen claramente intencional y para nada de forma natural. 
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.