Fuertes lluvias ocasionaron anegamientos en Corrientes

El avance de una perturbación de mal tiempo, como bien se mencionaba en las actualizaciones diarias, interactuó con una masa de aire caluroso, húmedo e inestable lo que provocó fenómenos de mal tiempo en forma de lluvias y tormentas de variada intensidad que afectaron en primer lugar a parte de la región de Cuyo y la región Pampeana, aunque tuvo aún más desarrollo (debido a la combinación con aire mucho más inestable) más al norte. 
Tormentas fuertes a severas en la región del Litoral
Viernes 02/12 por la tarde - Imagen satelital (GOES 13) 





























Ya desde horas de la mañana y el mediodía del Viernes, se reportaban fuertes chaparrones con actividad eléctrica en Córdoba y el centro/sur de Santa Fe. 
Chaparrones y tormentas dispersas en Córdoba y Santa Fe
Viernes 02/12 por la mañana y el mediodía - Imagen de radar (Rain Alarm)  









Durante la segunda parte del día, los fenómenos más intensos se concentraron en el NEA (Noreste Argentino), donde se presentaron algunas complicaciones debido a la abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y en casos constante, impidiendo que el agua pudiera escurrirse fácilmente, lo que ocasionó anegamientos en calles de la Ciudad de Corrientes y los alrededores como también la interrupción del servicio de transporte público de la zona. 

IMÁGENES DE LOS ANEGAMIENTOS 
Material proveniente de las redes sociales 

En consulta al Servicio Meteorológico Nacional, los mayores acumulados estuvieron presentes en la provincia de Corrientes. La estación meteorológica Corrientes Aero reportó 129 mm caídos en todo el período transcurrido de mal tiempo. Actualmente, mejoraron las condiciones meteorológicas aunque permanecerá el ambiente sumamente caluroso y húmedo. 












Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.