Dramático rescate en medio de un temporal en Tucumán

Debido a fuertes lluvias durante el día de ayer en la provincia de Tucumán, se registraron anegamientos puntuales. La situación conllevó un dramático rescate en el puente Central Córdoba, en San Miguel de Tucumán, donde el agua casi ahoga a una familia de turistas entera.
Imagen editada (Video)
Nuevo Diario Web 








Un agente de la policía socorrió a la familia rápidamente y pudo salvarla en medio de una lluvia torrencial y un caos por la gran cantidad de agua tanto sobre la zona del puente, como en las calles y veredas aledañas. Además, se escucha claramente en el video como vecinos piden desesperadamente ayuda. 

VIDEO DEL RESCATE 
San Miguel de Tucumán















ACUMULADOS ENTRE EL 18 Y 19/12
De 09 AM a 09 AM (24 HS) - SMN 

El avance de un frente frío al interactuar con una masa de aire cálido y muy húmedo, tuvo como resultado la formación de tormentas que comenzaron horas antes en la zona centro y que luego fueron regenerándose con el avance de dicho frente hacia el Litoral y el NOA (Noroeste Argentino). Como consecuencia, se registraron acumulados por encima de los 50/70 mm en ciudades del NEA, aunque el pico máximo del norte del país lo registró Tucumán Aero con 82 mm (milímetros).













Por otro lado, el granizo no quedó atrás, siendo de pequeño a mediano tamaño (e inclusive abundante) en la provincia de Chaco. Llegaron imágenes a las redes sociales desde Charata.




Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.