Elevadas temperaturas en el norte del país

Durante los últimos días, elevadas temperaturas se presentaron sobre el norte del país, más detalladamente, sobre el NOA (Noroeste Argentino) y especialmente el NEA (Noreste Argentino). Esto se debe al avance de aire cálido y húmedo que avanzó desde el norte. 
ELEVADAS TEMPERATURAS EN EL NORTE DEL PAÍS
Temperaturas entre los 30°c y 40°c
Mapa - App Windyty 




















Los valores de temperatura aparentan ser más de verano que de esta época, aunque no resulta anormal ya que se empiezan a registrar los primeros ingresos de aire cálido importantes sobre el norte de nuestro país (En el caso del día Domingo, se registraron valores por encima de los 35°c). Hay que tener en cuenta que lentamente nos acercamos a la Primavera y progresivamente las masas de aire frío van perdiendo fuerza (lo que no quiere decir que ya no haya períodos de fríos importantes inclusive hasta en el último trimestre del año). 
MAPA - VIENTOS [NORTE DEL PAÍS]
Vientos del sector norte
Mapa - App Windyty 


Para las próximas horas, se espera que con el avance de una importante vaguada (zona de baja presión) que está ocasionando mal tiempo en la región central, haga ingresar aire más frío (asociado al avance de un frente frío) y así generar un marcado descenso de temperaturas, dejando del Martes en adelante condiciones más agradables en las tardes, pero frías en las mañanas (el centro también incluido en este descenso térmico). Lo que sí, en ciudades donde no se registren precipitaciones, el viento del sector SSO (Sur - Sudoeste) puede ocasionar que haya polvo suspendido en el aire y/o bruma. 

DATOS DE AYER [11 DE SEPTIEMBRE 2016] 
Temperaturas máximas - Servicio Meteorológico Nacional 



Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.