Nieve y turismo a pleno en la Patagonia

Luego de un largo período con falta de nevadas, el fenómeno llegó y con todo a sectores de la Patagonia como lo son Neuquén y Río Negro por ejemplo. El avance de vaguadas con aire polar ayudaron a la caída de nieve y de forma intensa en el cordón montañoso (Cordillera de los Andes), incluso a sectores más bajos. 


Paisaje blanco en Caviahue, Neuquén
Foro Gustfront 

















IMÁGENES SATELITALES 
La nieve desde el espacio

La nieve no solo fue noticia en la Patagonia, según se observó, inclusive llegó a Cuyo y parte del NOA (Noroeste Argentino). Las imágenes satelitales hablan por si solas, como verán a continuación, plasmado el grueso en las zonas más altas:


Imagen satelital - GOES 13
Servicio Meteorológico Nacional 

Imagen satelital - 3 BANDAS
NOAA 




























EL TURISMO
Ski y mucho más 

En medio de las vacaciones de invierno, muchos turistas de nuestro país, e inclusive de nivel internacional, decidieron visitar la Patagonia, y uno de los puntos más visitados, es Bariloche. La temporada de Ski se ha podido empezar a desarrollar normalmente (más allá de los atrasos por falta de nieve) con el total agrado de sus visitantes. 

Cerro Catedral - Bariloche, Río Negro
Foto - Rodrigo Saliva (Periodista local) 




























EVOLUCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS
Próximas 48 hs 

De acuerdo a los modelos de pronóstico, en las próximas 48 hs se pueden seguir registrando nevadas en toda la Cordillera y Pre cordillera patagónica y cuyana. La chance cubre también a ciudades del norte patagónico como Bariloche, Esquel, Chapelco, S.M. de los Andes y aledaños.


Probabilidad de nieve acumulada - Próximas 48 hs
Modelo ETA - Servicio Meteorológico Nacional  


















Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.