Vientos intensos para el NOA

Sobre la región del NOA se vienen registrando vientos intensos, fenómeno que repercutió y mucho más al sur, justamente sobre parte de la Patagonia y Cuyo, donde se le sumaron las intensas nevadas (con acumulación de hasta 4 metros en el caso de Mendoza) lo que llevó al cierre de los cruces al país vecino, Chile.

Vientos intensos en el NOA
Alerta meteorológico vigente - SMN 

















En medio del fin del mes de Mayo y comienzo de Junio, el frío y las bajas temperaturas vienen abarcando gran parte del territorio nacional (presentándose estadísticamente más frío que lo normal). Las nevadas, repetimos, fueron noticia en el sur, oeste y noroeste del país.

Volviendo a los vientos intensos del NOA, rige una alerta meteorológica del organismo oficial (SMN), sobre la zona cordillerana y precordillerana de Catamarca y la zona cordillerana de Salta y Jujuy. En detalle, destacan:

CONTINUARAN SOPLANDO VIENTOS INTENSOS DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDADES ESTIMADAS ENTRE 90 Y 130 KM/H, CON RAFAGAS, Y VIENTO BLANCO SOBRE LA ZONA CORDILLERANA DE CATAMARCA. TAMBIEN SE PREVE LA OCURRENCIA DE VIENTO ZONDA DURANTE LA MAÑANA DE HOY LUNES, AFECTANDO LA ZONA PRECORDILLERANA DE CATAMARCA, COMO ASI TAMBIEN EL OESTE DE LAS PROVINCIAS DE JUJUY Y SALTA. ESTA SITUACION PERSISTIRA DURANTE ESTA SEMANA, PUDIENDOSE ESPERAR DISMINUCIONES TEMPORARIAS. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA LA ZONA CORDILLERANA Y PRECORDILLERANA DE LA RIOJA.



Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.