Radar meteorológico en Bariloche

Hace ya varios meses -en junio- anunciábamos que el proyecto de radarización nacional SINARAME estaba avanzando. Se trata de una buena noticia sin dudas, ya que varias veces en el pasado se cancelaron proyectos de adquisición de nuevos radares meteorológicos.

Hoy tenemos una noticia aún mejor: Ya está instalado el primer radar meteorológico argentino (prototipo RMA0) en Bariloche. ¿Por qué Bariloche? Porque ahí funciona la sede del INVAP, organismo encargado de coordinar su construcción y realizar las pruebas de funcionamiento.


RMA0 en Bariloche. Proyecto SINARAME 
















Este radar será puesto en marcha desde el 14 de noviembre, para ser testeado. A partir de este prototipo continuará un ambicioso proyecto de radarización nacional, que incluye la puesta en marcha de radares meteorológicos en Santiago del Estero, Resistencia, Posadas, Córdoba, San Luis, Mar del Plata, Bahía Blanca, General Roca, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Concretamente, se estipula que para mayo del 2014 se incorporará el primer radar definitivo RMA1 (no prototipo) en la provincia de Córdoba, ya con la Central de Operaciones (COP) funcionando en Aeroparque y en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.


INFORMACIÓN
> PronósticoExtendido.net 
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.