Funnel cloud en Coronel Du Graty

En la tarde de ayer Miércoles 23, un funnel cloud (nube embudo), se registró sobre la ciudad de Coronel Du Graty, sur de la provincia de Chaco.
Funnel cloud en Coronel Du Graty, Chaco. Tiempo severo 



































El fenómeno se presentó sin generar daño alguno, como lo son característicamente las nubes embudo. En medio de la formación de tormentas localmente fuertes a severas con la presencia de una masa de aire tropical (Caluroso, muy húmedo e inestable) y un alerta vigente del SMN (Servicio Meteorológico Nacional), vecinos de la zona se atrevieron a capturar al funnel de carácter supercelular (por haberse hecho presente en una supercelda, inestabilidad bien vista en el satélite GOES-13 que describe en la siguiente imagen la temperatura de los topes nubosos, en cuanto más  alto, más frío y con colores de tonos rojo y bordó, correspondientes a temperaturas de entre -70 y 80°c en el tope de la nube).  

IMAGEN SATELITAL
Topes nubosos - GOES 13 - SMN
















Teniendo en cuenta que no ocasionó destrozos, no tocó tierra, lo cual tranquilamente pudiese haber pasado, si se presentaba la oportunidad. Tiempo severo que viene siendo noticia en todo el centro, oeste y norte del país durante el mes de Diciembre, que sin lugar a dudas, data de las consecuencias del Niño, como también las abundantes lluvias que están ocasionando problemas en el Litoral Argentino y países limítrofes.

MÁS MATERIAL 
Desde Facebook y Twitter

RADIO LATINA CORONEL DU GRATY 
Medio local - CHACO 









































TWITTER
Redes sociales
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.