Alertamos: Nueva aplicación del SMN

El Servicio Meteorológico Nacional creó una nueva aplicación, denominada Alertamos, siendo una herramienta ciudadana que forma parte del proyecto Alert.AR del organismo oficial.

El fin de esta aplicación, es reportar a tiempo real , todo lo que suceda a nivel meteorológico en un corto plazo, lo que busca generar herramientas innovadoras para el pronóstico y alerta temprana de fenómenos meteorológicos de alto impacto, con el objetivo de mejorar la acción y la respuesta de los organismos de protección civil.
Nueva aplicación del SMN. Alertamos, la nueva opción oficial para reportes meteorológicos












Los reportes se pueden ver a simple vista en un mapa interactivo en el cual se puede hacer zoom para más detalles. La información puede ser importante tanto para el SMN como para otros organismos.

IMPORTANTE 

  • El fenómeno que reportes será asociado a la hora y ubicación que indique tu teléfono.
  • No reportes un fenómeno que ocurrió hace más de 1 hora.
  • Reportá solamente si estás ubicado hasta 1 km del lugar donde ocurrió el evento.

EJEMPLOS
  • -"Un vecino me dijo que hubo un tornado a 5 cuadras de mi casa."
NO reportes. Tenés que haber visto el fenómeno.
  • -"Estoy en un medio de transporte y empieza a caer granizo."
SI reportá. Reportá en el momento que se está desarrollando el fenómeno.
  • -"Estoy mirando la televisión y veo que a 10 cuadras de mi casa ocurren fuertes precipitaciones."
NO reportes. Tenés que haber visto el fenómeno.
  • -"Estoy en la calle de mi ciudad o campo se observan fuertes ráfagas de viento."
SI reportá. Reportá en el momento que se está desarrollando el fenómeno.

ENLACES

Aplicación | Google Play: Ingresá acá

Aplicación | Navegador: Ingresá acá

Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.