Nevadas en las sierras de San Luis y Córdoba

En el transcurso del día Viernes comenzaron a registrarse nevadas de variada intensidad en la zona cordillerana y precordillerana de Cuyo/NOA, fenómeno acompañado de intensos vientos del sector oeste con ráfagas de 80 a 100 km/h. Incluso, se suma la presencia de viento blanco y zonda. 

Por supuesto que con el pasar de las semanas va decreciendo la temporada de nevadas en esta zona, pero llamó la atención a los habitantes bien avanzando el mes de Octubre. La nieve no solo es fenómeno de cordillera sino también hasta las sierras de Córdoba y San Luis.

San Luis bajo nieve en Octubre. Twitter
FOTO - MARIO CARRIZO 




















Con los ojos puestos en San Luis y Córdoba
Situación actual/Pronóstico

Las condiciones son propicias para la presencia de agua nieve e inclusive nieve como se viene presentando en zonas medias y altas de las dos provincias mediterráneas. 

De acuerdo a lo estimado por los modelos de pronóstico, hasta el día Domingo existe la chance del fenómeno con mejoramientos temporarios en las sierras. Si se usara la lógica meteorológica, serían las últimas nevadas regionales del año aunque no debería perder esto el centro de atención ya que venimos de últimas semanas con valores de temperatura inferiores a lo normales a comparación de las media mensuales de Septiembre y Octubre sumado a los ingreso de aire frío.

La Carolina, San Luis. Twitter
FOTO - NADIA REIG 



















Mendoza 
Malargüe es noticia

Las anomalías de temperatura están por debajo de la media mensual (de acuerdo a la información del SMN respecto al período 1961-90). La nieve cayó con intensidad en la zona y promete más el fin de semana. 

Más material y novedades
Twitter 
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.