Lo mejor del eclipse Lunar total

Durante la noche del Domingo 27 y primera parte del Lunes 28 de Septiembre, la República Argentina y todo el continente americano fue testigo de un eclipse Lunar total. 

El fenómeno comenzó pasadas las 21 hs del Domingo y perduró hasta pasadas las 02 AM del Lunes. Se pudo disfrutar donde el cielo estuvo limpio de nubosidad y más en áreas abiertas. Prometía verse con dificultad sobre la zona centro y sur de nuestro país pero ocurrió algo totalmente distinto, más allá de algunas ciudades y localidades que tuvieron abundante nubosidad e inclusive lluvias.


Fases del eclipse Lunar total. El mejor material.
FOTO - MARTÍN ESPONDA 



















El eclipse vino acompañado de Perigeo ¿Qué quiere decir esto? Que la Luna se posicionó a 357.000 km de la Tierra, el punto más cerca. El Perigeo es un fenómeno que se da cada 12 o 13 meses. 

El material que circuló por las redes sociales fue mucho pero vamos a realizar un resumen de las mejores imágenes. El aficionado a la astronomía Ariel Kachuka, administrador de la web Tormentas Argentinas, realizó una cobertura en conjunto a TN - Todo Noticias con la última tecnología en cuanto a cámaras y un telescopio profesional. Nuestro equipo, MetRA, acompañó esta cobertura con publicaciones minuto a minuto. Incluso también cubrían con más tecnología en el Valle de la Luna, San Juan. 

El eclipse y la gente
Fotos del fenómeno 
Lanús, Bs As - Mauro Tchorbadjian 




















República Argentina - Rodrigo San Martin





Monte Grande, Bs As - Marcelo Slobodziuk 













República Argentina- Natalia Uriarte


























República Argentina - Natalia Uriarte 























Lo mejor de Tormentas Argentinas
Ariel Kachuka y el resumen del eclipse
Telescopio de Ariel Kachuka. Días antes, días de etapa de prueba


















Entrando acá vas a tener la primera parte del resumen. Seguí de cerca la web de Ariel y enterate de la segunda parte y todos sus informes, no solo del ámbito astronómico, sino también meteorológico, a nivel nacional e internacional. 

En un futuro
Más novedades astronómicas

En Julio del 2018, el país será testigo nuevamente de un eclipse Lunar total nuevamente aunque no coincidirá con el Perigeo hasta el año 2033. Respecto a eclipses de sol, en 2017 habrá uno en la Patagonia y entre 2019 y 2020 volverá a repetirse pero con visibilidad a todo el territorio nacional. 
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.