Temporal de nieve en Tierra del Fuego

Un intenso temporal de nieve afectó la ciudad de Ushuaia y aledaños en el transcurso de la semana debido al ingreso de aire muy frío. Temperaturas bajo cero, tiempo ventoso y malas condiciones, especialmente estos últimos dos fenómenos, se extendieron inclusive a Santa Cruz, toda la zona cordillerana de la Patagonia y Cuyo sufriendo las consecuencias en los pasajes a Chile e inclusive Zonda en las provincias cuyanas (De hecho, rige un alerta meteorológica del SMN por vientos intensos el oeste con ráfagas en el área cordillerana de Cuyo y el NOA, sin descartarse Zonda intermitente). 

Nevadas en Tierra del Fuego. Paisaje blanco
FOTO - EL PATAGÓNICO.COM














MÁS IMÁGENES 
Paisaje blanco 

Clásico paisaje del sur patagónico acompañado de valores de ST (Sensación térmica) de hasta -16°c. Según fuentes oficiales, se acumularon entre 2 y 4 metros de nieve con el correr de la semana y se comunicó de un año histórico para la zona respecto al invierno y la nieve desde que se tienen registros (comienzos del 1900). Más imágenes de la nieve:

Vehículo obstruido por la nieve
FOTO - FORO GUSTFRONT 
Calles "blancas"
FOTO - FORO GUSTFRONT
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.