Nieve en la Patagonia y la zona central

Durante la semana pasada ingresó una masa de origen polar sobre gran parte del territorio nacional produciendo un marcado descenso de temperaturas, rotación de vientos al sector sur y también inestabilidad.

En cuanto a la inestabilidad, dió de que hablar en la Patagonia ya que se presentaron nevadas de variada intensidad. La Costa Atlántica y parte del sudoeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires no quedaron atrás y registraron caída de agua nieve e inclusive más puntualmente nieve en zonas costeras. Las sierras en la misma situación. La gente, a la espera de lo anunciado tanto por el SMN Servicio Meteorológico Nacional como de los organismos no oficiales, mantuvo preparada sus cámaras ante la posibilidad del fenómeno.

FOTOGRAFÍAS DE LA GENTE
Nieve en la provincia de Buenos Aires 
Sierra de los Padres, Buenos Aires
FOTO - CASTÁN MARTI 












Mar del Plata
FOTO - ESTEFANÍA MAZZO 

Necochea, Buenos Aires
FOTO - TWITTER 

Mar del Plata, Buenos Aires
FOTO - NACHO BEAUFILS 


CHOQUES A CAUSA DE LA NIEVE Y ESCARCHA 
Chubut 
Las nevadas ocasionaron  cuatro accidentes en Chubut, dejando varios heridos y dos fallecidos. Cuatro fueron los camiones que volcaron por la presencia del fenómeno y escarcha en el asfalto. Según comentaron fuentes oficiales, personal de Defensa Civil se encargó de despejar de nieve y escarcha a la ruta para evitar nuevos siniestros. 

Uno de los cuatros camiones accidentados se prendió fuego
FOTO - CADENA 3 PATAGONIA 

















CÓRDOBA 
Altas Cumbres
También se registraron nevadas en las Altas Cumbres aunque no se produjeron mayores inconvenientes.
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.