Granizo dañino en la región Pampeana

El ingreso de aire templado, extremadamente húmedo e inestable se ha notado en la región Pampeana durante el transcurso del día de hoy Sábado.

Durante la mañana y el mediodía, se fueron desarrollando áreas de tormenta tomando rápido desarrollo vertical, con intensidad en principio moderada pero luego fuerte a severa. Desde el extremo sur de Santa Fe hasta casi el sudeste de la provincia de Buenos Aires, se ha presentado este fenómeno en forma muy puntual pero donde afectó lo hizo con abundante caída de agua, en menor medida ráfagas pero si caída de granizo de tamaños considerables. 

ALGUNAS DE LAS CIUDADES AFECTADAS POR EL GRANIZO
En detalle

Bombal (Sta Fe), San Nicolás, Rojas, Chivilcoy, 25 de Mayo, Luján, Dolores, Avellaneda, Ramallo, San Pedro y zonas aledañas (Bs As). 


Granizo de tamaño considerable en el norte de la provincia de Buenos Aires
FOTO - FORO GUSTFRONT 

Incluso se le sumó la falta de visibilidad por la presencia de nieblas y la frondosa nubosidad correspondiente a su altura, que debido a estar muy inestable, alcanzaban hasta los 15 km de altura impidiendo el traspaso de los rayos del sol. 


Chivilcoy, Bs As a las 15 hs
FOTO - FORO GUSTFRONT  
El potencial de inestabilidad es suficiente como para generar este tipo de fenómenos, producidos por un forzante que también está ocasionando problemas en la zona cordillerana y Chile con nevadas, lluvias, vientos y marejadas, un profundo sistema de baja presión asociado a una vaguada de onda larga. 

Más imágenes del granizo entre el sur del Litoral y norte de Bs As 

Reportes de la gente enviados a las redes sociales y MetRA 


Bragado, Buenos Aires 
FOTO - USUARIO DE FACEBOOK

Conesa, San Nicolás, Bs As
FOTO - USUARIO DE TWITTER


25 de Mayo, Buenos Aires 
FOTO - USUARIO DE FACEBOOK 
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.