Temporal de nieve en la Patagonia y la región de Cuyo

Durante los últimos días, varias irrupciones de aire frío fueron las responsables de generar (asociadas a vaguadas), intensas nevadas que se extendieron desde el sur, oeste y noroeste patagónico, hasta toda la zona cordillerana de Cuyo y el sur del NOA (Noroeste Argentino).

Las nevadas se concentraron especialmente sobre la Patagonia, pero al ser varios temporales consecutivos en un período relativamente corto de días, la nieve no se pudo dispersar, acumulándose y de gran forma como lo hizo en Villa Catedral y Bariloche (Río Negro), donde se han acumulado desde 60 hasta 120 cm de nieve. Precaución en las próximas horas porque una nueva entrada de aire de origen polar volverá a generar no solo nevadas sino también muy fuertes vientos del sector oeste con ráfagas que se extienden a parte del Mar Argentino y las Islas Malvinas. 


IMÁGENES DEL TEMPORAL EN VILLA CATEDRAL (17/07) 
FOTOS Foro Gustfront 






Bariloche corrió por la misma suerte pero generando algunos inconvenientes, como la caída de árboles por el acumulamiento de nieve, el corte del suministro eléctrico y los cortes en rutas y lo cruces a Chile.

DESDE EL ESPACIO - IMAGEN SATELITAL MODIS (NASA) 15/07/2015
La Cordillera de los Andes totalmente nevada desde la Patagonia
hasta el sur del NOA (Noroeste Argentino)

IMAGEN - NASA  

Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.