El tiempo severo a nivel internacional

El tiempo severo fue noticia en diversas regiones del mundo y realizamos un resumen de las últimas semanas.

ESTADOS UNIDOS

Comenzando con Estados Unidos, el verano se tornó bastante activo en cuanto al tiempo severo sin lugar a dudas, especialmente al centro/sur y este del país. La zona central, seguida muy de cerca por las principales figuras que siguen las tormentas (cazatormentas). Semanas atrás, Texas empezó a ser afectada por fuertes lluvias dejando anegamientos de importancia y evacuados. Durante las últimas horas, han estado vigentes varios tornado warnings. 

Todo lo contrario sucede al oeste nacional, donde las sequías se le suman a las muy altas temperaturas registradas por ejemplo en California, con valores de hasta 37°c e incendios sobre bosques aledaños. 



Seguimiento de tiempo severo sobre Kentucky y estados aledaños (Estados Unidos)
IMAGEN DE RADAR - @REEDTIMMER (TWITTER)
ITALIA 

El Miércoles 08 de Julio, un tornado de intensidad EF4 azotó parte de Venecia, en Italia. El fenómeno provocó cuantiosos destrozos y la muerte de una persona. Alemania también fue afectada por el mal tiempo semanas antes con la presencia de un tornado. 


Tornado en Venecia, Italia 
FOTO - BBC MUNDO


BRASIL/PARAGUAY/NEA

La constante formación de sistemas de mal tiempo da de que hablar desde principios del mes de Julio. Brasil, el principal afectado por intensas lluvias que inundaron parte del sudeste y sur del país vecino, como también por un tornado que dejó decenas de heridos y destrozos en Francisco Beltrao. Las granizadas más importantes fueron registradas en Paraná con diámetros de hasta 6 cm. Paraguay y el NEA (Noreste Argentino), más al margen de la situación pero no quedan atrás, ya que el Río Paraná tiende a crecer por las lluvias de BR. Panorama complicado para los próximos días.



Superceldas el 14/07 sobre el sur de Brasil y el área más complicada, Francisco Beltrao 
IMAGEN DE RADAR- SIMEPAR 

Granizo en Paraná, Brasil
 FOTO - VÍA TWITTER


Destrozos en vehículos por el granizo de tamaño considerable
FOTO - VÍA TWITTER
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.