Radares en Mendoza y Entre Ríos

El gobernador Francisco Perez, inauguró el radar de contingencias en Bowen (Mendoza), junto a los integrantes de COSPAC y autoridades municipales. 
Radar en Bowen, Mendoza

Luego de la entrega de viviendas del Barrio Oeste I, el gobernador Perez, se trasladó hasta Bowen, donde junto al Secretario de Gobierno Mauro Torres, Marcelo Nuñez, Director de Agricultura, y Horacio Sarsotti de COSPAC, realizó la inauguración del radar de la Dirección de Contingencias, que se instaló recientemente en el predio aledaño al del Festival de la Ciruela.
Ponen radar en funcionamiento

Nuevo radar meteorológico

Se entregaron, también, los cheques correspondientes a la Operatoria Vitivinicola, de aportes no reembolsables, a pequeños productores del distrito.

En esta oportunidad, Francisco Perez, anunció la reapertura de la fabrica de aviones agrícolas de Lavalle, y que una de las dos primeras aviones que se ensamblen, será destinada al departamento, para la lucha contra el granizo.

Es importante aclarar que este radar no pertenece al proyecto SINARAME, como el que hace unos días se anunció a ser instalado en Chajarí, Entre Ríos, sino que depende de la Dirección de Agricultura y Contingencias de Mendoza. 


ENTRE RÍOS 
Chajarí

Un radar meteorológico fabricado por el Instituto Nacional de Investigación Aplicada (Invap) será instalado en Chajarí “antes de fin de año”. El objeto, que estará ubicado “300 metros al este de la autovía ruta 14” tendrá tres radios de alcance: “uno de 150 kilómetros, otro de entre 260 y 300 kilómetros y otro de 500 kilómetros”.

NOTA COMPLETA 

Radar en Chajarí, Entre Ríos

GENTILEZA 
MetAMB - Meteorología y Medio Ambiente
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.