La Plata: A dos años de la trágica inundación

El día 2 de Abril se cumplieron dos años de la inundación y tragedia en la ciudad de La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires.

Un importante evento de mal tiempo se presentaba durante el día 02/04/2013, donde el estacionamiento de las áreas de lluvia podía ser clave para generar serios inconvenientes. La Ciudad de Bs As y el GBA tuvieron lo peor de aquel evento durante la madrugada y la mañana, luego permaneció con nubosidad variable. Todo parecía estar tranquilo, se esperaba que lentamente mejoraran las condiciones entre la tarde y la noche, pero lluvias estacionarias tocaron justamente la ciudad de La Plata (Mal tiempo que también se extendía a otras áreas del país). 

Cerca de las 16 hs comenzó a llover sobre la zona y de forma muy intensa y persistente que continuo hasta las 21 a 22 hs. En principio todo era confusión, hasta se había incendiado un sector industrial de la empresa YPF. En la noche, los medios de comunicación empiezan a informar una situación que de por sí ya era un desastre porque habían caído nada mas y nada menos que 300 a 400 mm en tan solo 5 a 6 hs. 

No pasaron más de 24 hs que ya se empezaba a hablar de la peor inundación de la historia sobre La Plata, miles de desaparecidos, desesperación y un conteo de personas fallecidas que aumentaba a pasos agigantados a medida que avanzaba el 3 de Abril, el día después. Varias horas tardó el agua en bajar, ya que gran parte de la ciudad, el agua había llegado a los 3 mts de altura. 

Hay mucho material que se mostró a lo largo de estos dos años, pero por una cuestión de sensibilidad decidimos dejar de lado ciertas imágenes y solo dar un pantallazo en general.

IMÁGENES DE UN RECUERDO NEGRO 
Inundación en la Plata 
ABRIL 2013 

La Plata antes y después de las fuertes lluvias
IMAGEN SATELITAL (NASA)
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.