Córdoba: Jesús María aislada por el temporal

Tras un mes de Febrero potencialmente lluvioso sobre la provincia de Córdoba, se vuelven a registrar intensas precipitaciones durante la madrugada y mañana de hoy Martes. Condiciones que se extendieron a Sgo del Estero, Santa Fe y Entre Ríos.

Situación del suelo en estas zonas del país muy complicadas, ya que la superficie no soporta un milímetro más. En San Luis siguen también los evacuados, acompañado por destrozos (rotura de puentes), como ocurre en Córdoba. En el caso de la ciudad de Jesús María, quedó aislada por las fuertes lluvias. Acumulados a lo largo de Cba, el sur/centro del Litoral y Sgo del Estero entre 80 y hasta 200 mm. 


DATOS A TENER EN CUENTA

En el mes de Febrero y en el comienzo del mes de Marzo han caído lo equivalente a cuatro meses (lluvias) con acumulados en ciudades de Córdoba entre 400 y 800 mm. 


LA SITUACIÓN EN OTRAS PROVINCIAS


Debido a esta situación, no solo en Córdoba sino también en San Luis, Sta Fe y parte de Sgo del Estero se han suspendido las clases, hay cortes en las rutas y no hay servicio de transporte.



Inundaciones en Jesús María 
Destrozos en Jesús María 
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.