Incendios en Bariloche y detenidos

Durante el día de hoy Domingo se desataron incendios sobre el centro de San Carlos de Bariloche, en Río Negro. Según bomberos y Defensa Civil que trabajan en el lugar con la ayuda de la gente (Se evacuó el sanatorio San Carlos) pudieron controlar el incendio y se pudo definir que las llamas se habrían iniciado en un hogar abandonado extendiéndose luego a apróximadamente a ocho viviendas más y bosques aledaños. 

El hecho estuvo muy cerca tanto del Centro Cívico como del Parque Nacional Los Alerces. Además, se han detenido a tres personas en El Bolsón, por resultar sospechosas ya que el hecho habría sido intencional. La situación no tiene que ver con lo que ocurre en Cholila, Chubut donde los incendios están fuera de control nuevamente. 


En el país vecino de Chile, también se registran focos de incendio. Volviendo a nuestro país, la falta de lluvias en la Patagonia no ayudan en nada la situación, ya que es una época, como se ha aclarado en notas anteriores, donde la principal característica es la escasez de precipitaciones en la zona y recién empezaría la temporada de las abundantes lluvias hacia la segunda parte del mes de Marzo o bien durante Abril/Mayo.


IMÁGENES DE LA SITUACIÓN - REDES SOCIALES 


Incendios en Bariloche, Río Negro 

Incendios en Bariloche, Río Negro 
Gente colaborando con los damnificados por el fuego
Ayuda también a los bomberos y Defensa Civil
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.