Cataratas del Niágara congeladas

En medio de las muy bajas temperaturas, las famosas Cataratas del Niágara, que se encuentran en el límite de Estados Unidos con Canadá están totalmente congeladas.

Como ocurre durante los inviernos, las cataratas suelen congelarse (no en un 100%), pero si en una gran parte, debido a valores térmicos de hasta -13°c. Tras esta situación, los turistas aprovechan para tomarse fotografías y guardarse un recuerdo. Para ser específicos, las cataratas del Niágara tienen un kilómetro de ancho y son alimentadas por los lagos Ontario y Erie. 


EL LADO OSCURO DEL FRÍO 


Intensas olas polares afectan Estados Unidos y también a zonas limítrofes como Canadá, que tuvieron una situación similar durante el 2014. De hecho, algunos valores de temperatura llegaron hasta -25°c y rigen alertas meteorológicas por parte de los organismos oficiales locales. Récords que inclusive superan los de mediados del siglo pasado (1936 para ser exactos). 


LAS IMÁGENES 

FOTOS Infobae 











Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.