Inestabilidad, temporal y granizo

El centro y norte del país viene de tener en los últimos días el constante descenso de aire tropical, lo cual hace circular aire caluroso, muy húmedo e inestable. 

Con respecto a la inestabilidad, se da la clásica formación de tormentas de "verano", las cuales afectan en forma puntual pero donde afecten dejan abundante caída de agua, ráfagas de viento y granizo. La Costa Atlántica, como otros sectores del centro/norte nacional reportaron destrozos debido a los intensos fenómenos que vienen ocurriendo y hasta anegamientos por la importantes precipitaciones al sur del Litoral pero vamos a centrarnos en la provincia de Córdoba.


Durante el día Sábado intensas granizadas afectaron a Córdoba y también parte de San Luis. Provocó serios destrozos en vehículos, hogares y hasta en 15.000 hectáreas. En las próximas horas, pueden volver a registrarse tormentas de variada intensidad en Cuyo y la zona central, precaución por las posibles granizadas.


CÓRDOBA 






SAN LUIS




Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.