Temporal en Puan, Bs As

Durante el día Sábado 24/01 , áreas de tormenta afectaron el centro, oeste y norte nacional. En el caso de la zona central, algunas fueron localmente fuertes con intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

En la noche de dicho día, sobre la localidad de Puan, sur de la provincia de Buenos Aires, las fuertes ráfagas provocaron cuantiosos destrozos y las torrenciales lluvias anegamientos temporarios en Villa Iris y 17 de Agosto. Se desconocen al momento la cifra oficial en cuánto a la intensidad del viento.


Entre vecinos y autoridades de la localidad, se han dispuesto a trabajar para poder ayudar a los vecinos damnificados y hasta la propia escuela de la zona, a la cual el viento le voló el techo.


A CONTINUACIÓN 

Fotos del temporal. Vale la aclaración de que se pudo notar que en algunas imágenes se nota como los árboles están volteados todos a un mismo lado, lo que haría descartar la chance de un tornado, sino más bien sería una descendente (aire que cae violentamente desde la tormenta) o microrráfaga.

IMÁGENES DEL TEMPORAL 
FOTOGRAFÍAS - Ivana Stremel 

























Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.