Dos muertos por la caída de un rayo

Dos personas fueron alcanzadas por un rayo en la provincia de Jujuy en la tarde del Martes. Se trata de una mujer de 42 años y su hijo de 17 que estaban contando ganado cuando ocurrió el hecho. Según se informó, fallecieron en forma instantánea.

Fuerte actividad eléctrica 
FOTO - ARCHIVO 



Respecto a los testimonios de vecinos, las víctimas habían dejado de trabajar por algunos minutos debido a la lluvia, pero como observaron que luego había cesado la precipitación, decidieron salir, confiados de que había mejorado y ahí la descarga dió contra las dos personas. 

Datos a tener en cuenta: En Misiones, un futbolista falleció alcanzado por un rayo en Posadas, en la noche del Domingo 11/01. En Bahía Blanca (Bs As), hubo cuatro heridos la semana pasada por la misma causa. ¿Qué hacer en caso de actividad eléctrica? Evitar estar en lugares abiertos, húmedos, cerca de árboles o elementos eléctricos. Para estar seguros de que haya pasado la tormenta, no debe haber caída de rayos a menos de 3 km. 
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.