Rayo y corte de luz en Bariloche

Quince minutos de intensa lluvia, relámpagos y truenos bastaron para cambiar el panorama en la ciudad. Luego de un par de semanas de altas temperaturas y sol, Bariloche vivió una intensa tormenta en la tarde del Domingo. El agua caída anegó algunas calles, y provocó cortes de luz. Sin embargo el dato más dramático se dio en el barrio San Francisco, donde un rayo provocó el incendio de un vehículo estacionado.
De acuerdo a la información de Defensa Civil, la lluvia y el granizo provocó el desprendimiento de una parte del techo del supermercado Todo de John O'Connor y Onelli, el mismo que sufrió un asalto a mano armada hace apenas una semana. Una iglesia evangélica de calle Gallardo al 700 también padeció roturas.
Según informó la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) la caída de un rayo en el oeste de la ciudad, y uno en proximidades de la Estación Transformadora, en zona de la ruta de Circunvalación, disparó los sistemas de protección, cortando el flujo de energía "para evitar sobrecargas mayores con interrupción de suministro en zona oeste de Estación Transformadora de Puerto Moreno, y una parte acotada del casco urbano".
Entre las 18.20 y las 19 horas se llevó a cabo el proceso de verificación del sistema y se fue reponiendo por sectores a las diferentes zonas que se encontraban sin energía, detalló la CEB. A las 19,10 horas el servicio funcionaba con absoluta normalidad.


Imagen ilustrativa
FOTO - ARCHIVO 

Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.