Gemínidas en el cielo

Se vienen las Gemínidas a nivel nacional y nos contactamos con Martín Esponda, un aficionado a la astronomía que nos informará sobre el fenómeno de los próximos días.

"..Ya estamos dentro del periodo en el cual se desarrolla dicha lluvia de "estrellas", por ende les voy a mandar un poco de información para que la pueda apreciar.. partiendo de la base es la lluvia con mas actividad del año junto a las Cuadrantitas.. dicha lluvia se desarrolla cuando la Tierra pasa por la nube de polvo del asteroide Phaeton .. dejando la sanata mas técnica. Lo importante: Los días de mayor actividad y los mejores para ver son, el 13, 14 y inclusive se lo puede incorporar al 15 de Diciembre.. los horarios para observar son entre las 23.30 hs hasta las 04.30 hs aproximadamente.. mas no, porque ya empieza a aclarar , tiene que mirar al noroeste y entrando en la madrugada al norte... a unos 50º grados de altura, para decirlo mas criollo a mitad de altura del cielo... Aclaración importante.. no se necesita ningún instrumento óptico para poder apreciarlas.. con el ojo ya sobra.. lo ideal es estar recostado y mirar a dicha posición.. otro dato importante.. vamos a estar en compañía de la Luna .. que va molestar , pero no tanto.. lo importante es no mirar a ella , porque si no perdemos el acostumbramiento a la oscuridad.. El tema meteorológico.. en Caba y AMBA un poco complicado... porque el Sábado va a presentar bastante nubosidad tanto en su madrugada como noche... y el Domingo estará parcialmente nublado.. lo que también molesta mucho.. pero no por eso sea imposible.."


Gemínidas 2014 
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.