Temporal y destrozos

Un fuerte temporal con intensas ráfagas de viento, que alcanzaron hasta 59 kilómetros por hora cerca de las 6, provocó cortes en el servicio de energía eléctrica que afectaron a casi la mitad de los usuarios de la capital. Hubo caída de postes, cortes de luz y anegamientos en Goya, Lavalle, Santa Lucía, Bella Vista, San Lorenzo, Concepción y Santo Tomé. Hay familias evacuadas.

El fenómeno climático provocó diversos problemas en el servicio de energía eléctrica, que dejó al menos al 45 por ciento de los usuarios sin luz, según afirmó Vicente Parisi, subinterventor de Explotación de la Dirección Provincial de Energía Eléctrica (DPEC).

El funcionario relató en declaraciones a Radio Dos que debido a los fuertes vientos salió de servicio la línea de 132 mil voltios que va de la capital provincial hasta la ciudad de Goya, más otras dos estaciones transformadoras y varios centros de distribución de la ciudad de Corrientes.

En Santa Lucía, donde residen la mayoría de los evacuados, el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni, "llovió cerca de 90 milímetros y había unas 15 familias autoevacuadas o relocalizadas y 5 que fueron ubicadas en el Centro Comunitario y es el lugar más complicado".

"En Goya y Bella Vista promedió en 1006milímetros y no tuvieron mayores problemas porque activaron la estaciones de bombeo y no registraron evacuados. En el caso de Concepción llovió 170 milímetros, contabilizando desde el miércoles", añadió, según el diario El Litoral de Corrientes.

Por estas horas, el servicio de energía eléctrica se está normalizando en la mayoría de los barrios de la capital provincial. 


   NOTA - Télam | Diario 26


TEMPORAL EN CORRIENTES | Foto reciente 

Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.