Lluvias y anegamientos

Las intensas lluvias de los últimos días han provocado serios anegamientos en el centro del país.Importantes acumulados de precipitación que se concentraron especialmente al centro y este de la región del Litoral, Buenos Aires, La Pampa y el norte de Río Negro, con tasas entre 20 y 50 mm, presentándose los mayores acumulados al centro-este de la provincia de Buenos Aires donde en forma puntual se alcanzaron hasta los 60 u 80 mm.

Un comienzo de mes de Septiembre muy inestable, tras el avance de una vaguada, han mejorado las condiciones con la entrada de aire más fresco y seco.En el interior de la provincia de Buenos Aires, en la localidad de General Madariaga, las lluvias causaron un exceso de agua en el suelo y así problemas para las zonas rurales.


GENERAL MADARIAGA - Foto | Sitio oficial de Gral Madariaga

Serios problemas debido al desborde del Canal 1 y el arroyo El Tigre, cercanos a la ruta 2 que lleva a sus viajantes a Dolores y aledaños.

GENERAL MADARIAGA - Foto | Sitio oficial de Gral Madariaga
SALVANDO AL GANADO - Foto | Sitio oficial de Gral Madariaga


   MAPA DE ACUMULADOS | 24 HS - 09 HS (05/09) - 09 HS (06/09)

Gentileza | Servicio Meteorológico Nacional 




Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.