Tiempo severo: Anegamientos y granizadas

El tiempo severo dijo presente en la zona central durante este fin de semana.En primera parte sobre el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, donde un frente semiestacionario dejó mal tiempo en la zona.La abundante caída de agua y el granizo fueron los principales fenómenos que afectaron el área.Los acumulados de lluvia superaron ampliamente los 100 mm en ciudades de la Costa Atlántica y el sudeste de la PBA.

Tormentas severas post-frontales (luego del pasaje de un frente frío) se generaron recién en la madrugada del Domingo sobre el sudeste de Córdoba, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y norte de Bs As.Celdas de tormenta fuertes a severas, generando granizo de todo tipo de tamaños e intensos chaparrones que permanecieron inclusive hasta el mediodía en el área metropolitana (Ciudad de Bs As) y el GBA.Ya no rige el aviso por tormentas.Parte del material de la gente.

   IMÁGENES
SAN FERNANDO, BUENOS AIRES
 Captura de video - Ramiro Fernández 

   VIDEO DESDE ITUZAINGÓ, ZONA OESTE DEL GBA 



Mas material fue subido a nuestro muro, grupo de reportes del tiempo y Twitter.En You Tube también hay videos de las granizadas.

Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.