Problemas por el viento Zonda

El fenómeno afectó desde el dia Viernes el oeste y centro de las provincias de San Juan y Mendoza. El viento Zonda produjo una reducción inferior a 5% de la humedad relativa con temperaturas entre 32° y 37°.San Juan sin daños, pero el centro de Mendoza, con destrozos.

Ciudades como el Gran Mendoza, General Alvear, Guaymallén, Luján de Cuyo, Las Heras y Maipú sufrieron las consecuencias.Incendios, cortes de luz y caída de árboles debido a los intensos vientos del sector oeste que por sectores superaron ampliamente los 120 km/h. Defensa Civil advirtió sobre el Zonda y aclaró que no se salga si es necesario, ya que a la falta de humedad, puede haber efectos en el organismo, como sequedad en la piel, deshidratación y hasta problemas en el sistema respiratorio por la elevada temperatura.Al momento, ya no se dieron advertencias, se determinó el cese del fenómeno.


INCENDIOS A LAS AFUERAS DEL GRAN MENDOZA 

Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.