Nieve e inconvenientes

Nota - Agencia Opi Santa Cruz / Alerta Mundo 


Tres micros, 200 personas, camiones cruzados en la ruta y todo tipo de inconveniente por la nevada en la zona.La fuerte nevada que se registra en distintos puntos de la provincia y a lo largo de la ruta nacional Nº 3, han dejado a mucha gente varada sin poder ser evacuada por otros medios e impedidos de hacerlo por la vía terrestre. Personal de Cerro Vanguardia, permanece desde ayer al mediodía, detenidos en plena ruta 3, junto a particulares y camioneros que esperan, mejoren las condiciones climáticas.

De acuerdo a información proveniente de Cerro Vanguardia, unas 200 personas que habían partido ayer a la mañana del yacimiento con destino a Río Gallegos, se encuentran varados en la ruta, junto a los tres micros que los transportaban.El tramo entre Cdte Luis Piedra Buena y San Julián, se encuentra cortado en varios tramos por efecto de la nieve. De acuerdo a personal de vialidad, que trabaja para despejar las rutas y caminos de la provincia, la acumulación de nieve por la intensa precipitación y los voladeros, debido al viento, hacen intransitable la zona de bajos y en las zonas altas la visibilidad es prácticamente nula.

Debido a la escarcha, varios camiones se encuentran desplazados en las banquinas y algunos cruzados (en tijera) en medio de la ruta, con lo cual, además de la nieve, se le suma la imposibilidad de franquear la barrera que imponen estos vehículos de gran porte, que impiden el tránsito por el lugar.

Vialidad provincial se encuentra abocada a las tareas de remover la nieve y asistir a viajeros, pero evidentemente la tarea se dificulta por las condiciones climáticas. Hay mucha gente varada, junto a los trabajadores de CV, que viajaban por ruta 3 con destino a esta capital y Tierra del Fuego. Por el momento, no hay una estimación de cuándo se podría restablecer la circulación, pero todo queda exclusivamente supeditado a que mejore el tiempo y no se produzcan más nevadas, al menos en las próximas horas. 


Imagen con fallas de origen

Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.