EE.UU: A un año del tornado en El Reno

Se cumple un año del importante brote de tiempo severo sobre el centro de los Estados Unidos.En la ciudad de El Reno (Oklahoma) se registró un tornado de categoría F3 en la escala Fujita.

Entrada la tarde y especialmente en la noche llegan las primeras informaciones sobre la muerte de tres cazatormentas.A medida que pasaban las horas, esto se fue confirmando y fue noticia de todo el mundo el día siguiente.Los aficionados,estudiantes y profesionales recibidos en la meteorología quedaron conmocionados por lo que había pasado.Al parecer, el tornado tuvo un movimiento errático que les fue fatal a los cazadores de tormentas.


Lo principal a decir sobre todo esto, es que fallecieron haciendo lo que le gustaba, con toda la adrenalina de la situación.Es un orgullo también tener cazatormentas en nuestro país, pero no lo puede hacer cualquiera, sino el que sabe maniobrar este tipo de situaciones y sabe lo que hace a la hora de estar en una ruta arriesgando su vida.


Esta publicación, es en honor a estas tres fabulosas personas, que perdieron la vida, pero que para todos nosotros, fueron grandes profesionales.



Tornado en El Reno 



Tim Samaras, Paul Samaras y Carl Young, los tres cazatormentas fallecidos
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.