ABUNDANTES LLUVIAS Y PROBLEMAS

Las abundantes lluvias en el noroeste y norte de Buenos Aires provocaron el desborde del Río Areco y el Río Luján.Desde el día de ayer, el nivel de los ríos superó los valores normales anegando a las ciudades de San Antonio de Areco, en el primer caso, y Luján en el segundo caso por el río de la zona.Continúa el alerta por las crecidas y se autoevacuaron más de 200 personas.


El mal tiempo se concentró en el centro y este del país, por una parte sobre el sur del Litoral y Bs As, y otra en el NEA (Noreste del país / norte del Litoral) donde hubo tiempo severo en esta última región y se dieron picos de hasta 100 y 110 mm en el centro/sur de Misiones, todo en un período de 48 hs (20 y 21/05).En zonas del oeste y sur del país se registraron intensos vientos, asociado a un centro de baja presión y a un Jet importante que fue el causante de las lluvias y tormentas en la zona central y norte nacional.

El tiempo mejora sobre gran parte del país lentamente a medida que avanza una masa de aire polar provocando un fuerte descenso de temperatura debido a la rotación de vientos al sector sur e incluso nevadas en el centro - oeste de Cuyo y las zonas cordilleranas y precordilleranas del NOA (Noroeste Argentino) y la región patagónica.


Algunos acumulados de lluvia (20 y 21/05) debajo de las siguientes imágenes de zonas anegadas por el desborde de los ríos mencionados más arriba.

San Antonio de Areco (Bs As) tras el desborde del Río Areco - Imágen de hoy



Luján anegado por el desborde del Río Luján - Imágen de archivo





Buenos Aires  
Precipitaciones hasta las 09 AM - 22/05
(09 AM 21/05 - 09 AM 22/05) Mapa - SMN
Saavedra 41,1 mm 
Villa Ortuzar 43 mm
Palermo 51 mm
Colegiales 43,2 mm
Villa Luzuriaga 60 mm
Quilmes 34,4 mm
Avellaneda 33 mm
San Antonio de Areco 21,6 mm 
Chivilcoy 26 mm 
Pergamino 88,8 mm 

Santa Fe 
Rosario 25 mm 
Santa Teresa 64,4 mm
Alvarez 51,4 mm
Bigand 72,4 mm
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.