CAÍDA DE BÓLIDO Y DUDAS

A media mañana,un cuerpo celeste ingresó a nuestro planeta a gran velocidad.Se trata de un bólido,que según los expertos en astronomía,viaja a 130.000 km/h y tiene el tamaño de un puño humano.

La situación se hizo presente entre las 09:30 y 10:00 hs de la mañana de hoy Martes,sintiéndose una gran explosión y posterior leve temblor sobre localidades del centro y sur de Santa Fe (se sintió a 100 km a la redonda). ¿Por qué la explosión? Al chocar con la Atmósfera a gran velocidad,causa un gran impacto y de allí se empieza a disolver lentamente,en su paso,a medida que sigue cayendo causa vibraciones por la misma velocidad a la que va el mismo.

¿Tiene que ver con el asteroide EM26? Tal cual remarcan colegas,por el momento no tendría que ver con el asteroide que pasó no tan lejos de la Tierra ayer Lunes,el cual tiene 250 metros de diámetro y su ritmo es de 12 km/h.Se seguirá investigando al respecto,pero al parecer este fue el primer evento importante astronómico en lo que va del 2014.Foto | La Nasa (foto demostrativa) 



Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.