Informe especial 19 al 24/01

INFORME ESPECIAL
No oficial

(Vigente 19 al 24/01/2014)
Informe fuera de vigencia. 





SITUACIÓN ACTUAL Y RESUMEN DE LO QUE VENDRÁ

Sobre el centro y norte del país domina una masa de aire calurosa y húmeda (tropical) desde comienzos de semana.Mientras tanto,una vaguada de origen polar avanza desde la Patagonia ocasionando nevadas en zonas de Cordillera.

Cuando esa vaguada interactue con la masa de aire extremadamente inestable de la zona centro y norte nacional se van a dar diversos eventos de tiempo severo en varias regiones de nuestro país.Se espera que desde mañana comience este período de mal tiempo que tendrá mejoramientos de tipo temporario y llegará a su fin finalizando el Viernes.Vamos a ir publicando por orden los avisos meteorológicos.Iremos avisando para las provincias y localidades que sea necesario.

LAS PREGUNTAS DE LA GENTE

¿Hasta cuándo el ambiente sofocante? Entre el Jueves y el Sábado cuando la vaguada de origen polar vaya avanzando de sur a norte irá produciendo un posterior descenso de temperatura barriendo con todo el aire inestable,húmedo y sofocante ¿Hubo récords? Si bien hubo altas temperaturas en esta semana,no hubo récords en las principales ciudades del país pero pasaron rozando algunos valores ¿Qué queremos decir con "tiempo severo"? Claramente que pueden haber fenómenos localmente intensos o severos (torrenciales lluvias,intensas a destructivas ráfagas de viento,granizo de variados tamaños,intensa actividad eléctrica y hasta tornados)... Lo que si,a no temer ni entrar en pánico ante este tipo de situaciones,hacer las cosas tranquilamente,tomar los recaudos necesarios e informarse como vendrá la situación.


SEGUIMIENTO ESPECIAL

Si la situación empeora vamos a estar informando todo minuto a minuto,región por región.Cabe aclarar,que el riesgo de tiempo severo no es de un 100%,puede que todo sea menos intenso a lo anunciado pero es preferible evitar antes que lamentar.Iremos actualizando.
Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.