NOCHEBUENA CON CALOR

Según el modelo GFS las temperaturas principalmente desde el fin de semana y por lo menos hasta nochebuena y navidad estarán muy elevadas sobre el centro y norte de nuestro país,algo que viene pasando en los últimos días y lleva a tener complicaciones como los cortes de luz y de hasta el agua corriente.

¿Y la lluvia? Es una buena pregunta que más de uno se hace y nuestra respuesta es que entre el 25 y el 26 de Diciembre llega el alivio con algunas tormentas en la Región Pampeana,Cuyo y el Litoral,pero alivio temporario ya que desde el 27 en adelante vuelven a retomar los valores de temperatura.Mientras tanto,el extremo sur del país tendrá ambiente muy frío con tiempo inestable,otro mundo comparando con el resto del territorio nacional.

En resumen,una alta (centro de alta presión) asociada a una cuña produce esta ola de calor que se estacionó y no deja avanzar aire demasiado fresco,sino más bien altibajos aislados en la temperatura.


Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.