La Luna ocultará a Venus

Hoy al atardecer se podrá disfrutar el mejor evento astronómico del año en toda la República Argentina.El satélite natural ocultará a Venus y se podrá ver a simple vista;los afortunados que vivan cerca del Planetario podrán ir al Observatorio de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y ver el evento desde telescopios y a pantalla gigante.

El horario de ocultación ocurrirá entre las 18 y las 19 hs en todo el país y la reaparición entre las 19:30 hs y las 20 hs.Todo dependerá de la nubosidad,y según los pronósticos se podrá disfrutar en el centro y norte del país,no en el sur donde se espera abundante nubosidad y tiempo inestable.Cabe aclarar que en el norte del Litoral y el norte del NOA (Jujuy,Salta,Sgo del Estero,Chaco,Formosa,Corrientes y Misiones) la Luna solo rozará a Venus debido a una cuestión de coordenadas.




Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.