Incendios en Córdoba 10/09

La ausencia de lluvias y las altas temperaturas produjeron incendios en Córdoba,San Luis,Neuquén y Salta.Desde hace más de 5 días no cesan los incendios en Córdoba,hay evacuados,dos muertos y grandes pérdidas materiales adjuntando hectáreas.A continuación el informe.

EL CALOR EXTREMO


Muy altas temperaturas se registran en todo el ámbito del centro y norte nacional,los valores térmicos en las últimas tardes rondaron y rondan entre los 30° y 40°.Todo esto debido a un fuerte descenso de aire caliente y húmedo desde Brasil,algo muy atípico para la época ya que se están superando los récords mensuales en algunas provincias.A esto se le suma la falta de lluvias que desembocó en incendios en provincias de Cuyo,el norte patagónico y el NOA.El calor con esta intensidad no es normal ya que todavía seguimos en invierno y sorprende bastante.

LOS INCENDIOS


Desde hace más de 5 días no cesan los incendios en la provincia de Córdoba y San Luis.Principalmente en Córdoba,se desataron 10 grandes focos de incendio provocando graves daños y pérdidas,además de fallecidos y evacuados.En los últimos meses no se venían registrando lluvias y el calor fue el combustible como para empeorar la situación.Avanza el fuego por diversos pueblos.El viento que azota desde hace 48 hs al centro y norte del país es el descenso de aire muy caluroso que trajo las altas temperaturas ¿Hasta cuando sigue esto? Entre el Miércoles o el Jueves llega el alivio,probables lluvias y tormentas localmente fuertes con precipitaciones regulares en Buenos Aires,La Pampa,San Luis,Córdoba,Santa Fe y Entre Ríos.En cuanto al norte del país entre el Viernes y el fin de semana llegan las lluvias provocando un brusco descenso de temperaturas a nivel nacional.En Cuyo hay viento zonda,cesará durante el día de hoy Martes.


IMÁGENES DE LOS INCENDIOS EN CÓRDOBA










Compartir en Google+

Autor: Santiago Corinaldesi

Aficionado a la meteorología y administrador general de MetRA de Septiembre 2011 a la fecha. Junto a mi equipo conformamos una de las páginas aficionadas más visitadas del país.